¡Escudo Contreras! Luis Gerardo Quijano y su revolución en vigilancia; un modelo a seguir en la Ciudad de México

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ex-alcalde de la Magdalena Contreras y candidato a la reelección, ha anunciado su compromiso de continuar y fortalecer la estrategia de seguridad conocida como "Escudo Contreras"

COMUNIDADRECIENTE

4/23/20241 min read

Durante su administración, Quijano ha implementado medidas efectivas en seguridad y prevención del delito, logrando colocar a la Magdalena Contreras como la tercera alcaldía con la tasa más baja en delitos de alto impacto.

Bajo la estrategia “Escudo Contreras”, se adquirieron 45 patrullas nuevas, de las cuales dos se dedican a la atención en materia de género. Además, se invirtieron 13 millones de pesos para la construcción del Centro de Comando y Control (C2), al que se encuentran conectadas 800 cámaras de video vigilancia. Con estas acciones, Quijano logró reducir las percepciones de inseguridad en La Magdalena Contreras.

“Nunca había existido una cantidad tan grande de cámaras. Son 800, ni siquiera la misma Ciudad de México tiene tantas cámaras.” - Luis Gerardo Quijano, Ex-Alcalde de la Magdalena Contreras.

Para su reelección, Quijano se ha unido a Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Juntos, prometen continuar invirtiendo en adquirir más cámaras, patrullas y aumentar el número de policías para incrementar la vigilancia. Además, Taboada ha propuesto un plan en cinco ejes que incluye blindar la CDMX, garantizar agua para todos, mejorar el metro y la movilidad, proporcionar salud total y crear una ciudad de oportunidades.

En particular, Taboada y Quijano han prometido trabajar juntos para ampliar la Línea siete del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) hasta San Jerónimo y trazar nuevas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que movilicen a la población de las partes más altas de la demarcación.

Estas propuestas buscan mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la Magdalena Contreras. Como afirma Quijano, "no son promesas, son resultados".